CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 31 de julio de 2011

Desfile Histórico Bicentenario Los Próceres Caracas Venezuela Independencia para siempre 2011

Ciudadano:

JEHYSON GUZMAN

Misión Sucre Caracas
C.C.
Coordinadores de Aldea
Coordinadores de Eje
Coordinación Regional
Atención al triunfador
Presente.-
Cabudare; 28 de Julio del 2011
            Estimado Camarada, ante todo tengan ustedes un cordial saludo revolucionario y combativo, de parte de los integrantes de los consejos populares estudiantiles que hacemos vida en nuestro hermoso y combativo Estado Lara, la presente misiva que funge como vocero el camarada del consejo popular estudiantil del municipio Palavecino, Juan Nieto, hacemos llegar a ustedes como efectivamente lo hacemos, con el consentimiento o autorización de los consejos populares estudiantiles de:
Moran                                    Vocero Municipal                Nelson Pastor Pérez Arrieche
Simón Planas                      Vocero Municipal                José Castillo
Andrés Eloy Blanco            Vocero Municipal                Onesimo Javier Colmenarez
                                               Vocera Municipal                Yosmayra María Jiménez
Urdaneta                              Vocero Municipal                Palmera Hones
Palavecino                           Vocero Municipal                Nieto Juan
Torres                                    Vocera Municipal                Alexandra Torres
Jiménez                                Vocero municipal               Jesús Alvarado
Juan de Villegas                 Vocería Aldea                      Rojas Víctor Manuel
Catedral – Santa Rosa      Vocería de Aldea                Johana Palacios  
  
LO SIGUIENTE  a partir de este momento se crea, como efectivamente se realizo, el correo electrónico CONSEJOESTUDIANTILDELARA@GMAIL.COM, aquí los voceros y voceras de los distintos consejos populares, podrán ver , recibir y enviar información, al igual que recibir correos electrónicos, esto con el fin de poder ser visualizado por todos los municipios de nuestro estado, esto se realiza con la finalidad, de que la información fluya y que todos los camaradas, que hacemos vida activa en este hermoso proyecto, llamado misión Sucre, podamos estar informado, así que agradecemos a coordinación regional, de ejes, de aldea, presidencia de la fundación y atención al triunfador, tanto en su sede central como regional, la mayor aceptación a esta iniciativa de unificación que se está emprendiendo, ya que cada uno de los voceros y voceras tendrá la clave de acceso para ver la información suministrada, de igual modo el blog del consejo popular estudiantil del municipio Palavecino, ira migrando al blog del consejo popular estudiantil de Lara, la idea es crear criterios únicos, tanto en lo académico como en lo político, y que cada uno de nosotros estemos informado de lo que ocurre en nuestro estado Lara, es principio de esta revolución y del proceso socialista, emprendido por nuestro máxima líder Hugo Rafael Chávez Frías, la diversificación de las ideas, y la socialización del conocimiento, por eso en el municipio Palavecino, ponemos y nos desprendemos de la idea de nuestro blog, que tanta ayuda ha sido para nuestro colectivo, tanto en lo municipal, regional y nacional      .
            Por ultimo y en nombre de los compañeros y camaradas, que dieron el honor de ser vocero en este acto, que se preste todo el apoyo que sea posible, y que aprendamos que una nación se hace en colectivo, como diría nuestro querido CHE "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS



Nieto Juan Bautista
Vocero Municipal

sábado, 30 de julio de 2011

Instituciones universitarias se reunieron para articular participación en Misión Saber-Trabajo

Siguiendo los lineamientos que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, giró el pasado 12 de julio; representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), universidades agrupadas en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), instituciones creadas en el marco de la Misión Alma Mater, institutos y colegios universitarios y coordinadores regionales y nacionales de la Misión Sucre se dieron cita este jueves en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, para iniciar las actividades de planificación de la Gran Misión Saber –Trabajo Venezuela.

En tal sentido, se realizó el “Taller de aproximación al modelo universitario socioproductivo”, que se desarrolló con la participación de 600 miembros distribuidos en 24 mesas de trabajo, correspondientes a cada una de las entidades del país, para debatir sobre los puntos medulares en la relación saber-trabajo, las estrategias de articulación, los mecanismos de desempeño y las prioridades productivas que deben ser asumidas en cada región.

Al respecto, la titular del Mppeu, Yadira Córdova, destacó la importancia de esta nueva misión, ya que ambos elementos están establecidos en la Constitución Bolivariana como pilares para el desarrollo del ser humano, por lo que en el taller también hubo un panel debatiendo sobre los elementos del trabajo, su vinculación con el saber y el papel del trabajo en la transformación de las sociedades.

“Estamos reunidos para ir a la vanguardia con instituciones comprometidas con la transformación del país y la construcción del Socialismo Bolivariano, en función de avanzar con la vinculación entre el saber y el trabajo”, agregó.

Explicó que estos espacios de preparación servirán para alistar elementos que sirvan una vez que inicie la Misión Saber-Trabajo, ya que se prevé que por cada municipio del país se desarrolle un proyecto socio-productivo.

En ese sentido, William Vanegas, rector la de Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y presidente de Arbol, manifestó que el objetivo es realizar un inventario de proyectos estratégicos por estado para que “el estudiante, desde el principio, se involucre en un proyecto social y de desarrollo para el país. Así tendremos profesionales productivos y críticos”.

Como acuerdos preliminares del encuentro, los participantes recomendaron iniciar de manera inmediata la constitución de comités, unidades, redes, gabinetes y/o consejos regionales de coordinación y planificación territorial de la educación universitaria; convocar reuniones entre las IEU y el poder popular organizado para aportar ideas en la definición y metodología de la Misión Saber-Trabajo Venezuela; identificar por regiones nuevas áreas de formación y necesidad; adecuar los diseños curriculares de carreras y Programas Nacionales de Formación (PNF) a las vocaciones socio productivas de los estados y municipios y desarrollar empresas socio productivas universitarias articuladas con las comunidades locales, entre otros aspectos.

Se prevé que a finales del mes de agosto se realice un segundo taller para elaborar el plan sobre las posibilidades y capacidades que tienen las casas de estudio en el marco de la Misión Saber-Trabajo.

viernes, 29 de julio de 2011

“El ombligo de oro"

Erase un hombre –dijo el maestro- con un ombligo de oro que le ocasionaba constantes apuros, porque siempre que se bañaba, era objeto de toda clase de bromas. El hombre no hacía más que pedirle a Dios que le quitara aquel ombligo”. La cita anterior es tomada de uno de los tantos títulos de Antony di Mello, “Un Minuto para el Absurdo”. Es ideal, la ventaja que puede darte para extrapolar a estas realidades terrestres, donde el hombre ruega por su conformismo, y se amotina ante los brotes de inconformismo que tamizan su ser ante las fuerzas de incertidumbre ambiental, digo de ecología profunda, digo de biofilia, digo, de amor por la vida.
     El hombre ( y la mujer) pide para ser diferente a los otros, a las otras y hasta llega a ser diferente, sólo que para ser diferente, no acude precisamente a Dios, sino que va directamente a otros hombres, o para ser menos genéricos, acude al partido...de turno ¡claro está!. El hombre empieza a vivir vicariamente, alentado, sin darse cuenta, por el sistema trágico coercitivo aristotélico. Asi el hombre y la mujer aprendieron política dentro de la nada representativa democracia nuestra, es decir aprendieron de manera magistral a “seguir la corriente”
     De hombre, igual a uno, igual al común de los hombres, y de las mujeres se transforma copiosamente por obra y gracia del poder, mejor dicho, del gobierno y se va haciendo diferente. Le toca “codearse” en otros niveles, y ese codearse significa entender con vehemencia “que los de adelante corren mucho y los de atrás se joderán”. Así la artificialidad del ser, pasa a ser la mejor expresión de un tipo de darwinismo social que excluye, excluye y excluye. Cabe preguntar, a tono con el hilo de esta cháchara ¿Dónde están los que ayer eran de una manera, pero que hoy son de otra? Nos daría la razón el gran Luis Mariano Rivera, … incendiario a los 18, bombero a los 40. 
     Este transito, se ha dado desde hace mucho tiempo, pero hoy, ¡Ay hoy!, momentos de   revolución,  se    ha  acentuado más.    Aquel hombre, líder adeco, líder copeyano, dirigente sindical, profesional y técnico de la fracción tal se ha vuelto escalador. De talanquera en talanquera, este camaleón político le llegó la hora de vivir su descontento con su ombligo de oro. ¿De que vale hoy seguir siendo adeco? Y el hombre, cambio de partido, porque eso ha sido una de las mejores lecciones de la democracia venezolana: que el hombre cambie de partido como cambia de ropa interior. Eso sí, dejando buenas relaciones y mejores amigos en el partido (total, no todos pueden irse, total, tienen que seguir existiendo adecos y copeyanos como formula para mantener cierto equilibrio ecológico político). Unos. para disimular la hipocresía han optado por llamar a esto, pluralismo, ¡vaya usted a saber!. 
      A la revolución, le llegó una especie de “maldición de la  malinche”, acoge al extraño y despotrica del hermano. Aquí reposa una de las bondades de la revolución sin revolucionarios, cual ha sido la de acoger gentilmente esa especie de diáspora de la mierda, donde entran con facilidad impresionante, en labores de asesores, consejeros y gerentes expertos en no se que cosa, que hacen solo … nada, pero con impresionantes emolumentos. 
     Y todo es tan difícil, quizá por los poderes opacos de la revolución que esta siendo a pesar de las muchas mascaras y disfraces, y qué aún hace dudar en torno a si la revolución va por dentro o por fuera... o simplemente no va. Lo cierto es que lo más granado, entre adecos y copeyanos ya conforman  una buena y nada escuálida cohorte para una nueva promoción de caballos de troya, que sabrá Dios, si el día CH, saldrán a defender el __________________ (este espacio puede corresponder al proceso, al proyecto, a la revolución, según a usted le convenga).
     Hoy, ya las euforias, se han vuelto escuálidas. Los que cambiaron militancia y solidaridad por cargos, ya empiezan a sentir “la insoportable levedad del ser”. Sienten la inconformidad por el “ombligo de oro”, y de seguro ya habrán tenido como huéspedes oníricos a una que otra pesadilla: “...por fin una noche soñó que un ángel se lo desenroscaba y lo dejaba encima de la mesa, tras lo cual se esfumó”. Y es que hay demasiado miedo a esa pesadilla.
     Si fuesen realmente revolucionarios muchos que dicen estar con el comandante - presidente, otro sería el estado “puro” de la conciencia colectiva. De manera que difícilmente, pudieran ganar espacios las tentaciones. Pero lo cierto es que no hay sacrificio, no se ha tomado el lugar social del pueblo para las ejecutorias que vinculen los propósitos individuales con los propósitos colectivos. Ello, porque el sacrificio ha sido vaciado de su sentido, de dar más de nosotros, por los otros. Si no hay sacrificios, fácilmente se descubre la hipótesis de que sólo se era revolucionario de fachada, una especie de sepulcros blanqueados, claro que aquí no hay que generalizar, aún teniendo la impresión que los revolucionarios que están adentro...parece que están afuera, o no están, y viven la alegría de la pesadilla “...al despertar por la mañana, comprobó que el sueño había sido real: Allí sobre la mesa, estaba el brillante ombligo de oro. Entusiasmado se levantó de un salto... ¡y el culo se le desprendió y cayo al suelo!  Mientras tanto, las erres al cuadrado, las líneas estratégicas, siguen siendo solo un rumor dentro del partido.
     He aquí el dilema, elevamos la conciencia revolucionaria y entonces la praxis como mediación tendrá sentido como para decir vamos avanzando. De lo contrario, un peligroso socialismo vía blackberry  puede  estar enquistándose peligrosamente en niveles estratégicos (donde deben estar revolucionarios y revolucionarios  de verdad, verdad) y puede pasar que Drácula, se convierta en el nuevo gerente del Banco de Sangre. (por recomendación del amigo o la amiga que es mas militonto que militante). Mientras tanto, la solidaridad y el sacrificio seguiran dejando abiertos muchos pies de páginas. ¡Muchos!. 

jueves, 28 de julio de 2011

DESIGNACIÓN DE JEHYSON GUZMÁN COMO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

EN GACETA OFICIAL
DESIGNACIÓN DE JEHYSON GUZMÁN
COMO  PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
Prensa MPPEU (28/07/2011)
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) designó a Jehyson Guzmán como Presidente Encargado de la Fundación Misión Sucre a partir del 1º de agosto, según resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.722, de fecha miércoles 27 de julio. Guzmán es el actual Viceministro de Políticas Estudiantiles.

Aparte de las atribuciones legales que se le confieren al funcionario, éste deberá velar por la vinculación entre la Misión Sucre, la Misión Alma Mater y el Poder Popular Estudiantil. Asimismo, cumplir con las políticas del Mppeu como órgano rector  de la Fundación.

En relación con la génesis de esta misión educativa, en el marco de la política de inclusión a la educación universitaria que impulsa el Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente, Hugo Chávez, se creó el 10 de julio de 2003, la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para el Estudio, Formulación, Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre - Misión Sucre.

Posteriormente, se autorizó la creación de la Misión Sucre mediante Decreto N° 2.604 del 9 de septiembre de 2003, con el objeto de desarrollar y ejecutar planes y programas destinados a garantizarle a los bachilleres venezolanos su legítimo derecho a la educación universitaria, con el fin de darle fiel y cabal cumplimiento al mandato constitucional que prevé el derecho a la educación gratuita y de calidad, el desarrollo de potencial creativo del ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática, participativa y no excluyente.

En ese marco, el Ejecutivo Nacional convocó a un censo nacional en todas las plazas Bolívar del país, el 21 de septiembre de 2003, en la cual se registraron 470 mil bachilleres sin cupo que se encontraban excluidos de este subsistema. Desde allí comenzó un trabajo municipalizado de la educación universitaria, a través de la construcción y habilitación de espacios como Aldeas Universitarias.

Actualmente, la Misión Sucre cuenta con más de 20 programas de formación que contienen características humanistas, aspecto de vital importancia para la formación integral de los futuros profesionales; y vincula la labor académica con las comunidades y el ejercicio profesional a lo largo de todo el trayecto formativo.
La Misión Sucre plantea con su labor el desarrollo territorial de las regiones del país y contribuye con la profundización del modelo productivo socialista, para lo cual se prepara un reimpulso de la importante Misión juntamente con la Misión Alma Mater
 

Enviado de la Fundación en Caracas, a nuestro consejo popular,

Hola triunfadores: Los estará contactando xxxxxxxxxxxxx, inspectora de Misión Sucre en el Estado Lara. Le indiqué lo bien conformados que están y quería pedirles que se conviertan en nuestro apoyo para lograr que todas las aldeas que conformen en Consejo del Poder Popular de ttriunfadores como lo están ustedes. Cualquier cosa me llaman,

Chávez: El amor hecho pueblo

Cuando se cumple un año en la vida del ser humano es un momento especial, aún más cuando se trata de un hombre que llegó a los destinos de una nación para cambiar de rumbo y tomar fuertemente ese timón para dirigirlo.
Hoy cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez, llega a sus 57 años, momento especial para nuestro país cuando se cumplen 200 años de nuestra independencia, y reafirmamos en la actualidad que él tiene mucho que ver en que digamos que somos totalmente libres.
Este nuevo año de vida es trascendental para Chávez, ya que ha logrado enraizar en los venezolanos y venezolanas ese sentimiento Patrio de soberanía, de querer y saber cada día un poco más de nosotros. Ha fundamentado la República en valores socialistas, en la construcción de la mujer y el hombre nuevo. Ha llegado a ser uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea, ya que sus palabras y obras perduran en el tiempo. 

martes, 26 de julio de 2011

ENVIADO A NUESTRO CORREO

Se convoca a PROFESORES Y TODOS LOS TRIUNFADORES, PARA ESTAR EN LA REUNION DE DESPEDIDA TEMPORAL DEL TRIMESTRE, PARA UNA CONCENTRACIÓN EL DIA SABADO A LAS 9:00 AM, en el salon BICENTENARIO DEL COMPLEJO FERIAL DE BARQUISIMETO.
 
VAMOS TODOS...!

 
 
Ing. Jesus Eduardo Peña Veroes

lunes, 25 de julio de 2011

EL SIMBOLISMO DE LA TOGA Y EL BIRRETE

Los símbolos son importantes. En revolución, cambiar símbolos nos ayuda a transformar la forma de pensar.
En la Misión Sucre, por ejemplo, ya no hablamos de carreras, sino de programas de formación, pues no se trata de ni de competencia entre personas, ni de lucha contra el tiempo, todo lo contrario, es un programa de superación colectiva, basado en los valores el socialismo.

Tenemos que cambiar los paradigmas. La Toga que seguimos utilizando en los actos de grado, por ejemplo, fue usada en la Antigua Roma, como símbolo de rango, de privilegio. En las universidades se utiliza desde siglo XI. Pero los revolucionarios no buscamos jerarquías ni privilegios, somos parte del pueblo. Por supuesto que sí aspiramos a crecer, como parte del pueblo, junto al pueblo, como nos recomienda Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Por eso estamos proponiendo que se estudie la pertinencia de cambiar esta simbología. ¡Cómo me gustaría ver a los graduandos ataviados de una franela con los distintivos de la Misión Sucre y del Instituto de Educación Universitaria acreditador¡ Y una boina revolucionaria en lugar del birrete. Ataviados con vestimenta llena de significado concordante con los conocimientos que incorporamos en el transcurso del programa de formación, de par a par con el Pueblo con el que nos comprometemos a luchar por la superación colectiva.

INFORMACION Y DOCUMENTACION SECCION 1101 SOCIO POLITICO. Información enviada a nuestro correo.



“Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.”
                                                                   Bertolt Brecht

Este poema expresa la injusticia del trabajador frente al patrón y donde  los historiadores no se ocupan de engrandecer a estos héroes anónimos que están detrás de los poderosos realizando los trabajos más difíciles, sacrificando su vida, y su única recompensa es el olvido., por lo tanto ya es hora de que tomemos las riendas de nuestro propio destino.

INFORMACION Y DOCUMENTACION
SECCION 1101
SOCIO POLITICO



POEMA
“PREGUNTAS DE UN OBRERO QUE LEE”
BERTOLT BRECHT (1935)

¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?
En los libros están los nombres de los reyes.
¿Los reyes arrastraban los bloques de piedra?
Y Babilonia, tantas veces destruida,
¿quién la reconstruyó una y otra vez?
¿En qué casas de la dorada Lima vivían los que la levantaron?
La tarde en que se dio por terminada la gran muralla china
¿a dónde fueron los albañiles?
La imponente Roma está llena de arcos de triunfo.
¿Quién los edificó? ¿Sobre quiénes triunfaron los césares? ?Los habitantes
de Bizancio, cantada en mil alabanzas, vivían todos en palacios?
Si aun en la legendaria Atlantis, la noche en que la tragó el mar
los que se ahogaron aullaban reclamando esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿El solo?

César derrotó los galos.
¿Ni siquiera llevaba un cocinero consigo?
Felipe de España lloró cuando se hundió su armada.
¿Nadie más lloró ese día?
Cada página una victoria.
¿Quién cocinaba el festín?
Cada diez años un gran hombre.
¿Quién pagaba los gastos?
A tantos informes
tantas preguntas.

domingo, 24 de julio de 2011

Bolívar: Humano demasiado Humano

Este 24 de julio cuando se cumplen 228 años de su nacimiento en Caracas, sus palabras y acciones siguen aún presentes en el Pueblo venezolano, que después de más de un bicentenario de su nacimiento sigue vigente su pensamiento, y hoy aún más siendo partícipes de este proceso Revolucionario comandado por el Presidente Hugo Chávez quien ha sabido proyectar los deseos de unidad, independentistas, nacionalistas bolivarianos en la actual Venezuela enrrumbada al socialismo

viernes, 22 de julio de 2011

Plan de reinserción laboral egresados. OJO OJO

Haz clic aqui para ver la información.

Fotografías del acto de grado del 22 de Julio del presente año, en la plaza la Ceiba de Cabudare.

Bajo juramento unánime, 52 triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre en Palavecino, recibieron este Viernes 22 de julio, el título de Técnico Superior UniversitarioTSU en los programas nacionales de formación PNF en  Administración, Información y Documentación, Enfermería y Tecnología de Producción Agroalimentaria.
 

jueves, 21 de julio de 2011

RE INSCRIPCIÓN

HASTA MAÑANA 22 DE JULIO ESTARA ABIERTA LA PAGINA DE SUR@UBV, REALIZAR LAS INCRIPCIONES SOLO REISCRIPCIONES.

OJO OJO OJO

CIERRE TEMPORAL DE GESTIÓN SOCIAL, EDUCACIÓN Y ESTUDIOS JURÍDICOS, CLIC AQUI

Presidente Chávez exhorta a la Conmebol revisar el arbitraje de la Copa América

- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a revisar el arbitraje de la Copa América, especialmente el del encuentro que sostuvieron este miércoles Venezuela y Paraguay, para definir el pase a la final, en el cual resultó ganador la selección guaraní.
En su cuenta de twitter @chavezcandanga escribió este jueves en la mañana "Amigo Leo, debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto. Confieso que nuestro compatriota y amigo César Farías habló conmigo ese tema de "algunas cosillas" que a veces se cuelan en estas competencias! Sobre todo en el arbitraje! Revisemos, Leo!!".
Agregó: "Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos Autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leo.!".
En un primer mensaje Chávez cuestionó la anulación del gol marcado por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.
"Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol". Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros" Pues ninguno!", escribió el Jefe de Estado venezolano.
Sobre este punto, destacó: "En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no se ofenda a nadie!!".
Ante la histórica actuación de la Vinotinto y de sus seleccionador César Farías, el Presidente expresó su apoyo y alegría por el papel que desempeñaron en la Copa América 2011, realizada en Argentina.
"A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:"VINI, VIDI, VINCI".
"Y a nuestros muchachos: !Vaya que Grandes! Vaya que Honor tenerlos! Son Uds.parte de lo que A.Mijares llamaba "Lo Afirmativo Venezolano"!!", señaló.
Asimismo, resaltó el trabajo realizó por el capitán del seleccionado nacional Juan Arango.
"Arango, Capitán Compatriota, desde aquí un gran abrazo, para ti y para cada uno de nuestros muchachos! Estoy con Ustedes! Viviremos y Venceremos!!", precisó Chávez en su Twitter de este jueves.
A pesar del resultado del partido, el cual se definió por penales, pasando Paraguay a la final de la copa, sin haber ganado un solo juego, el Mandatario Nacional manifestó: "En verdad verdad, Nuestra Vinotinto Ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el Gol que nos quitaron!!". 

martes, 19 de julio de 2011

RESPUESTA DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE CARACAS, DE UN COMUNICADO ENVIADO POR EL CONSEJO POPULAR ESTUDIANTIL PALAVECINO, SOBRE EL CAMBIO DE LA ESTRUCTURA DE LA MISIÓN EN LARA

Ciudadano
Juan Nieto
Vocero Enlace Municipal
Consejo del Poder de Triunfadores del Municipio Palavecino
Estado Lara

Un saludo cordial y revolucionario:
En relación a la comunicación enviada a la Lic. Rudymar Pasero, en fecha 18-07-2011, en cuanto a la inquietud de la comunidad de triunfadores y triunfadoras del Municipio Palavecino, acerca de la nueva estructura organizativa de Misión Sucre en el Estado Lara y su interés de debatir al respecto, a continuación encontrará la explicación correspondiente:
La estructura funcional de Misión Sucre fue aprobada por el Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria y la Presidencia de la República en el año 2003  (cuando fue creada esta misión educativa, como política de estado) y en la misma se indicó que a fin de garantizar la municipalización de la educación, el esquema organizativo sería la creación de aldeas (cada una con un coordinador) que responderían a una coordinación de Estado; y en los casos de Estados muy extensos geográficamente, se crearían coordinaciones por Eje.  La anterior estructura organizativa asegura el cabal cumplimiento de los aspectos administrativos y logísticos inherentes a la municipalización de la educación.
Es decir, para optimizar el funcionamiento de las aldeas, se aprobó un coordinador por Aldea, que algunos casos puede tener ambientes educativos asociados (que no estén muy distantes ni sean muy numerosos, ya que en caso de tener una matrícula alta, se convierte en una aldea).  Con esto se garantiza poder cumplir con los requerimientos administrativos y seguir los lineamientos que emanan de las diferentes coordinaciones académicas  de las universidades y colegios universitarios que avalan los diferentes programas de formación municipalizados.
En el caso del Estado Lara, desde los inicios de esta misión educativa; no ha encontrado acorde con esta estructura y vale la pena destacar que es el único Estado en el país con esta condición, ya que los demás Estados del territorio nacional si tienen una estructura uniforme.
Ahora bien, para poder cumplir con todos los requerimientos y poder seguir las líneas emanadas del M.P.P.E.U., se necesita contar con una estructura organizativa uniforme.
Toda vez de lo anteriormente expuesto, informamos que no se está creando una nueva estructura organizativa para el Estado, ni para la Misión Sucre a nivel nacional.  La estructura está creada y en funcionamiento, pero el Estado Lara no está acorde con ella.
Por ello y para optimizar el manejo de datos de triunfadores, triunfadoras, profesores colaboradores, personal operativo, coordinadores de etc., becados, etc.,  se creó el Sistema Sucre (el cual fue diseñado según la estructura organizativa vigente para la Fundación Misión Sucre) y a fin de poder insertar los datos de toda la comunidad Misión Sucre en el Estado Lara a este sistema, se deben hacer los cambios respectivos a fin de adecuar la estructura de ese Estado a la vigente para el territorio nacional.
En próximas semanas, por instrucciones del Presidente de la Fundación Misión Sucre, Lic. Edgar González; se realizará una bordaje integral en el Estado Lara que permita la unificación estructural con el resto del país y conlleve a un funcionamiento óptimo en la Misión Sucre, lo cual permitirá un adecuado proceso de control, evaluación y seguimiento  de las políticas, acciones y actividades de esta iniciativa en el estado, permitiendo llevar y obtener estadísticas e indicadores de gestión acordes a las demandas que estos momentos el país requiere.
Como se evidencia, estimado camarada, no se están haciendo cambios y se está redefiniendo el funcionamiento de la municipalización, sino que se está adecuando la estructura actual a la que está aprobada.
Para finalizar, es importante señalar que esta adecuación será positiva, ya que permitirá contar con una base de datos veraz de que podrá ser consultada por los triunfadores y les permitirá a ustedes realizar la contraloría social, tal como lo indica el Reglamento del Consejo del Poder Popular de Triunfadores de la Misión Sucre.

Atentamente,

Jesús E. Rivas E.
Director de Atención al Triunfador