CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 20 de enero de 2013

Inicio > Noticias > Las Américas El presidente Chávez regresa, seguro

Durante la entrevista realizada con el canal televisivo Telesur, Chaderton criticó al exembajador panameño ante la OEA Guillermo Cochez, tachándolo de portavoz de la oposición venezolana. A la vez, agradeció la medida del presidente panameño, Ricardo Martinelli, consistente en destituir a Cochez después de que el pasado día 16 pidiera al Organismo no ignorar la “potencial violación” de su Carta Democrática por parte de Venezuela.

El presidente Chávez se encuentra desde el pasado 11 de diciembre en la capital cubana, La Habana, donde se sometió a una cuarta intervención quirúrgica debido a un tumor cancerígeno que se le detectó en junio de 2011. El mandatario venezolano, reelegido el 7 de octubre, no asistió a la ceremonia de investidura prevista para el 10 de enero debido a su estado de salud, pretexto del que se valen los opositores para atentar contra su Gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó que la investidura era un mero formalismo que podría llevarse a cabo ante el alto tribunal una vez que el líder socialista esté plenamente recuperado. El secretario general de OEA, José Miguel Insulza, anunció que respetaba “cabalmente” la decisión del TSJ, declaraciones criticadas por Cochez.

Martinelli anunció el sábado el nombramiento del exvicepresidente Arturo Vallarino como embajador de Panamá ante la OEA, tras destituir el jueves a Guillermo Cochez por sus declaraciones no autorizadas e inopinadas sobre la situación política en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..