CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 27 de enero de 2013

Ordenan desalojo total del Centro Penitenciario de Uribana

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, al emitir el segundo comunicado sobre los hechos de violencia registrados este viernes en el Centro Penitenciario de Uribana, en Lara, informó que fue ordenado el desalojo total de este recinto penal.
“Ya iniciamos la evacuación del anexo femenino. Fueron trasladas ayer 138 mujeres. 10 al Centro Penitenciara de la Región Andina, 15 a la Comunidad Penitenciario Coro, 13 al Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), 20 a la Penitenciaría General de Venezuela, 15 al Internado Judicial de Barinas, 15 al Centro Penitenciario de Occidente, 20 al Inof en Los Teques, 11 para Tocorón (Aragua). Los listados están a disposición de sus familiares”.
Sobre los detenidos, la ministra indicó que “están siendo trasladados a la Comunidad Penitenciara de Coro 111 privados masculinos que voluntariamente manifestaron su voluntad a ser trasladados”.
“Los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas producidas por armas blancas o de fabricación carcelaria, signos de violencia física, también hay víctimas fatales por heridas producidas por armas de fuego y explosivos. Información forense evidencia que algunas víctimas presentan data de muerte anterior a los hechos del día de ayer (viernes)”, precisó.
La ministra Varela citó los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), -donde fueron imputadas 60 personas por las situaciones de violencia-, en el Internado Judicial de Falcón, en La Planta (Caracas), y en el Internado Judicial de Barinas y exhortó “a la población recluida a contribuir con la evacuación de forma rápida para cerrar este capítulo de violencia (…) El proceso de regulación de los centros penitenciarios continuará”, garantizó.
El Gobierno venezolano ha emprendido hasta la fecha 86 requisas en todos los centros penales del país.
Denunció que algunos sectores malintencionados pretenden adicionar elementos de terror,  acusar a los funcionarios de ser responsable de los hechos, manifestar que la política ideal debe ser el exterminio de la población penitenciaria.
Repudió Varela el manejo mediático “que pretende hacer una fiesta con lo macabro”.
Comentó una imagen que fue publicada por algunos medios de comunicación, de años anteriores, que relacionaron con los hechos de este viernes. En una foto aparece un militar utilizando un uniforme camuflado con boina, atuendo que ya no se utiliza desde hace cinco años en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En la misma imagen aparece un fotógrafo de nombre José Álvarez identificado como trabajador del canal de TV Promar, de Barquisimeto. El  hombre se comunicó con la ministra para aclararle que no presta servicios para esa empresa desde el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..