CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

lunes, 28 de enero de 2013

Taller de proyecto el día sabado 23 de febrero a las 8:30 am, UBV LARA

Saludos a los triufadores del P.F.G gestión ambiental de la X cohorte y rezagados por socializar proyecto, se les convoca al taller y presentación del cronograma de socialización . El taller se realizará el día sabado 23 de febrero a las 8:30 am en el auditorio " Amado Duran" Edif. Hilandera en las instalaciones de la UPTAEB antiguo básico, av los horcones cerca del aeropuerto de barquisismeto. Cualquier duda y para confirma asistencia se pueden comunicar al 0426-258 8524 Lcda. Marieudil López.
Por favor avisar a sus compañeros, y confirmar asistencia.
Coordinación del P.F.G Gestión Ambiental. UBV Lara.

DESDE EL ESTADO ARAGUA

Saludos aunque la Misión esta decayendo. Su matrícula ha descendido considerablemente por lo menos en Aragua, hay programas que se están limitando solo a la modalidad diurno como ingeniería y administración, en el área de informática, administración y electricidad solo llegaran hasta TSU porque la continuidad no será municipalizada es decir tendrán que trasladarse a las universidades territoriales, la escases de sillas y computadoras es alta y los trayecto iniciales ya no son como antes que se aperturaban hasta cuatro secciones en un solo turno. 

Convocatoria al taller de pasantia 16-02-2013, Programa de formación Gestión Ambiental

Saludos a los triufadores del P.F.G gestión ambiental de XI cohorte, se les convoca al taller de inducción de pasantia  requisito obligatorio para la vinculaciòn. El taller  se realizará el día sabado 16 de frebrero a las 8:30 am en el auditorio " Amado Duran" Edif. Hilandera en las instalaciones de la UPTAEB antiguo básico, av los horcones cerca del aeropuerto de barquisismeto. Cualquier duda y para confirma asistencia se pueden comunicar  al 0426-258 8524 Lcda. Marieudil López.
 
Por favor avisar a sus compañeros, y confirmar asistencia.
 
Coordinación del P.F.G Gestión Ambiental. UBV Lara.

domingo, 27 de enero de 2013

Ordenan desalojo total del Centro Penitenciario de Uribana

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, al emitir el segundo comunicado sobre los hechos de violencia registrados este viernes en el Centro Penitenciario de Uribana, en Lara, informó que fue ordenado el desalojo total de este recinto penal.
“Ya iniciamos la evacuación del anexo femenino. Fueron trasladas ayer 138 mujeres. 10 al Centro Penitenciara de la Región Andina, 15 a la Comunidad Penitenciario Coro, 13 al Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), 20 a la Penitenciaría General de Venezuela, 15 al Internado Judicial de Barinas, 15 al Centro Penitenciario de Occidente, 20 al Inof en Los Teques, 11 para Tocorón (Aragua). Los listados están a disposición de sus familiares”.
Sobre los detenidos, la ministra indicó que “están siendo trasladados a la Comunidad Penitenciara de Coro 111 privados masculinos que voluntariamente manifestaron su voluntad a ser trasladados”.
“Los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas producidas por armas blancas o de fabricación carcelaria, signos de violencia física, también hay víctimas fatales por heridas producidas por armas de fuego y explosivos. Información forense evidencia que algunas víctimas presentan data de muerte anterior a los hechos del día de ayer (viernes)”, precisó.
La ministra Varela citó los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), -donde fueron imputadas 60 personas por las situaciones de violencia-, en el Internado Judicial de Falcón, en La Planta (Caracas), y en el Internado Judicial de Barinas y exhortó “a la población recluida a contribuir con la evacuación de forma rápida para cerrar este capítulo de violencia (…) El proceso de regulación de los centros penitenciarios continuará”, garantizó.
El Gobierno venezolano ha emprendido hasta la fecha 86 requisas en todos los centros penales del país.
Denunció que algunos sectores malintencionados pretenden adicionar elementos de terror,  acusar a los funcionarios de ser responsable de los hechos, manifestar que la política ideal debe ser el exterminio de la población penitenciaria.
Repudió Varela el manejo mediático “que pretende hacer una fiesta con lo macabro”.
Comentó una imagen que fue publicada por algunos medios de comunicación, de años anteriores, que relacionaron con los hechos de este viernes. En una foto aparece un militar utilizando un uniforme camuflado con boina, atuendo que ya no se utiliza desde hace cinco años en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En la misma imagen aparece un fotógrafo de nombre José Álvarez identificado como trabajador del canal de TV Promar, de Barquisimeto. El  hombre se comunicó con la ministra para aclararle que no presta servicios para esa empresa desde el año 2007.

Chávez está dedicado a cumplir tratamiento médico y su evolución es positiva

El presidente Hugo Chávez está dedicado a cumplir con su tratamiento médico y su evolución es positiva, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
En rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, el funcionario precisó que el jefe de Estado está cumpliendo estrictamente el tratamiento médico recomendado por los galenos que lo atienden, luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en Cuba, por la presencia de células cancerígenas en la zona pélvica.
“El presidente Chávez se está recuperando en La Habana”, afirmó, al tiempo que rechazó las campañas mediáticas que han sido sembradas para intentar generar zozobra e incertidumbre en la población venezolana.
El titular del MinCi aseguró que el jefe de Estado se encuentra plenamente activo, tomando decisiones y dando las instrucciones respectivas a su equipo de Gobierno.
Agregó, por último, que “el Presidente está entregando al equipo de gobierno que lo acompaña la tarea de comunicar sobre la evolución de su salud”.

MISIÓN SUCRE INICIA NUEVO PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA INTERESADOS EN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Hasta el próximo domingo 10 de febrero, la Misión Sucre desarrollará su nuevo “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I”, con el propósito de que puedan registrarse las y los bachilleres interesados en cursar estudios universitarios en esta misión educativa.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Enlace y Apoyo Académico, adscrita a la Fundación Misión Sucre, hasta la mañana de este lunes 21 el sistema registraba un total de 12 mil 211 aspirantes.

El trayecto inicial es un curso introductorio que busca nivelar los conocimientos adquiridos por las y los bachilleres, y contempla el estudio de seis unidades curriculares: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar – Primer Plan Socialista 2007-2013,  Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, además de Orientación y Acreditación, en un tiempo estimado de 16 semanas académicas.

Para realizar la preinscripción, las y los interesados deben ingresar en el portal www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el botón “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I”,  crear su usuario y llenar la planilla de solicitud.

Al finalizar este paso y para formalizar la preinscripción, la o el aspirante debe imprimir la planilla dos veces y dirigirse a la aldea universitaria más cercana a su lugar de residencia, acompañada de dos fotocopias de la cédula de identidad y copia simple del título de bachiller.

Garantizando una educación gratuita, de calidad y con pertinencia social, la Misión Sucre tiene presencia en 334 municipios del país, en los cuales más de 500 mil bachilleres cursan estudios en uno de los 20 programas nacionales de formación, que acreditan distintas instituciones de educación universitaria oficiales.

En este sentido, la Misión Sucre ofrece los PNF en Sistemas e Informática, Turismo, Información y Documentación, Artes Plásticas, Geología y Minas, Electrónica, Construcciones Civiles, Mecánica, Hidrocarburos, Transporte Acuático, Actividad Física y Salud, Diseño Integral Comunitario, Comunicación Social, Gestión Ambiental, entre otros. Las actividades académicas iniciarán el 13 de febrero del presente año.

martes, 22 de enero de 2013

Reglamento de Conferimiento de título UBV año 2013

Reglamento de Conferimiento de título UBV, descargar Aquí

IVIC ofrece posgrados en nueve áreas

Si eres graduado universitario de nacionalidad venezolana o extranjera y quieres estudiar posgrados en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), tienes que formalizar tu inscripción antes del 30 de abril de 2013.
La oferta académica incluye nueve áreas del conocimiento. Ecología, Estudios Sociales de la Ciencia, Física, Fisiología y Biofísica, Matemáticas, Microbiología y Química están disponibles en las modalidades de Maestría y Doctorado en Ciencias. Por su parte, Biología de la Reproducción Humana solo se ofrecerá para Maestría, mientras que Inmunología abrirá únicamente para Doctorado en Ciencias.
Los interesados deben entregar los recaudos en la Unidad de Información y Publicaciones del Centro de Estudios Avanzados del IVIC, ubicado en el sector Altos de Pipe, kilómetro 11 de la carretera Panamericana, estado Miranda, vía San Antonio de Los Altos.
Hasta la fecha, los posgrados del IVIC han formado a 1.181 profesionales, 868 como magíster y 313 como doctores en ciencias; de ese total de egresados, 558 han sido mujeres y 459 hombres.
Para mayor información sobre el proceso de admisión, visitar la página web http://cea.ivic.gob.ve. También puede comunicarse por los números telefónicos +58 212 504-12-55 / 11-30 y el correo electrónico cea@ivic.gob.ve. El horario de atención al público es de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Gobierno Bolivariano abre convocatoria para becas de posgrado en Argentina


Del 15 al 31 de enero el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente ejecutor la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), abre una nueva convocatoria de becas para venezolanas y venezolanos interesados en cursar estudios de cuarto nivel en la hermana República Argentina.

Mas información
http://www.fgma.gov.ve/vistas/noticia.php?id=811

WiFI gratuito abarcará toda Valencia

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

21 de enero de 2013.- Este sábado, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, dio por inaugurada la torre de transmisión situada en el Reda Building, 4 Avenidas de Prebo, a fin de que los habitantes de la parroquia San José disfruten del servicio de WiFi gratuito.

La máxima autoridad local acompañado de la Primera Dama, Sra. Emilia Guardia Lugo, Pedro Rojas, director de Informática, Marcos Meléndez, coordinador General de Operaciones dio a conocer que los usuarios de esta localidad de ahora en adelante tendrán la oportunidad de gozar del servicio para conexión a internet desde los 24 puntos de distribución establecidos con una cobertura aproximada de hasta 300 metros en condiciones óptimas.

"De esta manera garantizamos cobertura las 24 horas del día para que los habitantes de la parroquia San José puedan acceder a internet inalámbrico de forma gratuita por primera vez en la historia en Valencia gracias a la gestión socialista”, manifestó el alcalde Edgardo Parra.

Destacó que para la puesta en servicio de este sistema fueron invertido 700 mil bolívares ejecutado a través de la dirección de Informática del Ayuntamiento, cuya cobertura constituye un paso importante para beneficio de las comunidades, ante el auge que viene presentando la masificación del internet en la capital carabobeña.

Anunció que se está iniciando la instalación del servicio para la parroquia Miguel Peña con la instalación de 50 antenas sectoriales ubicadas en las torres luminarias para el beneficio de más de 500 mil habitantes en ese sector y luego proseguirá en la parroquia Rafael Urdaneta.

El regente municipal aprovechó la ocasión para anunciar que iniciarán dentro de un mes la construcción de un parque al lado del CC Piazza en las 4 Avenidas de Prebo, el cual contará con cercamiento, gimnasio abierto, caminerías y parque infantil.

Sectores con cobertura garantizada

Los distintos espacios con cobertura comprobada donde los usuarios podrán hacer uso de este sistema se encuentran en la torre luminaria del CDI La Manguita, CC Piazza, Plaza La Bacante del Trigal Sur, Callejón Majay, Urb. Chaguaramal, Av. Carlos Sanda, Av. Cedeño con Fernando Figueredo, Hotel Venetur, Conjunto Residencial Parque Napole, Edif. Banco Mercantil en la Urb. Lomas del Este.

De igual manera en la torre Leonardo Da Vinci de la Av. Bolívar Norte, CC Patio Trigal, CC Bicentenario de la Av. Bolívar Norte, CC Shopping Center, CC Galerías, Centro Médico Asistencial Odontológico Dr. Padre Alfonzo, Inces Los Colorados, Ateneo de Valencia, Estación de Bomberos Valle de Camoruco, Acuario de Valencia, Central Madeirense, IUTEPAL y residencias Esturión de la Urb. La Trigaleña

domingo, 20 de enero de 2013

Listado Amor Mayor y Pensiones IVSS Mes de Enero 2013


Descarga aqui el listado Mision Amor Mayor fecha 13/01/2013 dale doble Click….ListaEnAmorMayor130113
Descarga aqui Listado de Pensionado Seguro Social IVSS con fecha 20/01/2013 dale Doble Click …..ListadePensiondados20012013
Gracias por visitar nuestro sitio SucreTV un Servidor Danys Chacon. Viviremos y Venceremos con el comandante Hugo Rafael Chavez Frias.
Hechos No Palabras
Maracaibo 20/01/2013

ENVIADO POR MISION SUCRE TV

Inicio > Noticias > Las Américas El presidente Chávez regresa, seguro

Durante la entrevista realizada con el canal televisivo Telesur, Chaderton criticó al exembajador panameño ante la OEA Guillermo Cochez, tachándolo de portavoz de la oposición venezolana. A la vez, agradeció la medida del presidente panameño, Ricardo Martinelli, consistente en destituir a Cochez después de que el pasado día 16 pidiera al Organismo no ignorar la “potencial violación” de su Carta Democrática por parte de Venezuela.

El presidente Chávez se encuentra desde el pasado 11 de diciembre en la capital cubana, La Habana, donde se sometió a una cuarta intervención quirúrgica debido a un tumor cancerígeno que se le detectó en junio de 2011. El mandatario venezolano, reelegido el 7 de octubre, no asistió a la ceremonia de investidura prevista para el 10 de enero debido a su estado de salud, pretexto del que se valen los opositores para atentar contra su Gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó que la investidura era un mero formalismo que podría llevarse a cabo ante el alto tribunal una vez que el líder socialista esté plenamente recuperado. El secretario general de OEA, José Miguel Insulza, anunció que respetaba “cabalmente” la decisión del TSJ, declaraciones criticadas por Cochez.

Martinelli anunció el sábado el nombramiento del exvicepresidente Arturo Vallarino como embajador de Panamá ante la OEA, tras destituir el jueves a Guillermo Cochez por sus declaraciones no autorizadas e inopinadas sobre la situación política en Venezuela.

Reunión este 23 de enero a las 5:30pm en la Aldea Bolivariana Cpe Aldea Jhossely Ruiz Piñero

Foto: Reunión este 23 de enero a las 5:30pm en la Aldea Bolivariana Cpe Aldea Jhossely Ruiz Piñero Reunion General de los consejos populares estudiantiles diurnos y nocturnos de la misma... Voceros no falten su asistencia es muy importante.

JULIO BORGES: "LAMENTABLEMENTE" EL PRESIDENTE SE ESTÁ RECUPERANDO DE SU OPERACIÓN


Los verdaderos deseos del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque opositor, Julio Borges, parecieron quedar evidenciados este viernes, al decir que el presidente Hugo Chávez “lamentablemente se está recuperando”.

La expresión surgió durante una entrevista ofrecida a través del noticiero de Venevisión, mientas se refería al panorama nacional tras la intervención del jefe de Estado y su complejo proceso de recuperación en Cuba.

“Lamentablemente el Presidente no está en capacidad de firmar ahora una carta, lamentablemente se está recuperando de su operación y los que quedaron aquí están gobernando a Venezuela como quieren, como les da la gana, incluso saltándose las leyes”, fueron parte de sus declaraciones.

Las reacciones del pueblo no se hicieron esperar ante el planteamiento no muy bien pensado y formulado por el parlamentario de la derecha y a través de las redes sociales se difundieron mensajes de rechazo a la posición de Borges.

El diputado opositor ha mantenido una campaña de ataques contra el Gobierno Nacional, conjuntamente con otro grupo de parlamentarios, quienes insisten en desconocer la legitimidad del mismo desde el pasado 10 de enero, dada la ausencia del Presidente, debido al permiso que le fue otorgado por la AN para cumplir su tratamiento médico, lograr la total recuperación y así poder retornar completamente sano al país.

Circular Misión Sucre


Calle 13 repudió agresiones de Willie Colón contra Chávez y Venezuela

ené Pérez, vocalista del popular grupo puertorriqueño, Calle 13, repudió este sábado las declaraciones de su colega Willie Colón, contra el presidente Hugo Chávez y Venezuela.

“Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cancer. Los comentarios d Colón fueron violentamente insensibles”, escribió Pérez en su cuenta en twitter @Calle13Oficial.

En otro tuit, el vocalista conocido popularmente como Residente dijo: “El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes http://www.youtube.com/watch?v=_TMq3m_Oli4 … Hace falta mas arte en el mundo!”.

Ambos mensajes responden al comentario del músico Willie Colón, quien el miércoles 16 de enero dijo en su perfil @williecolon: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido…”, comentario que fue retwitteado más de 12.000 veces.

POBRE VIEJO CAMALEÓN

Residente también le dedicó la canción “Camaleón” de Rubén Blades a su compatriota y lo tildó de “pobre viejo”.

“Pobre viejo, artisticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro Blades.Los dejo con Camaleón https://www.youtube.com/watch?v=1I207TLfjzg … eso es pa ti papá”, remarcó el vocalista de Calle 13.

El mensaje de Colón levantó una ola de mensajes en rechazo en Twitter, sobre todo en Venezuela, donde mostraron su descontento llegando a convertir el tema como uno de los más citados del día.

martes, 15 de enero de 2013

Alemania retornará su reserva de oro al país ( y decian que Chavez estaba LOCO)

Publicado: 15 ene 2013 | 21:04 GMT
Alemania decidió retornar sus reservas de oro que están guardadas en el extranjero.

Berlín va a tomar una parte de las reservas de oro de Nueva York y todo el oro que está guardado en Francia. Se espera que Deutsche Bundesbank lo anuncie este miércoles.

Alemania cuenta con 3.400 de toneladas de oro con un valor estimado de 150 millones de euros. Por el momento, las reservas alemanas de oro están guardadas en Nueva York, París, Londres y Frankfurt.

Inicialmente Deutsche Bundesbank, fundado en 1957, decidió repartir las reservas entre algunos países para protegerlo durante la guerra fría.

Fuente http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/83810-alemania-devolvera-reserva-oro-pais

miércoles, 9 de enero de 2013

Hasta hoy el único gobernante norteamericano juramentado fuera del país fue William R. King, quien en 1853 enfermó de tuberculosis, viajó a Cuba para tratar de restablecerse y no estuvo presente en la toma de posesión en Washington. Una dispensa del Congreso le permitió jurar el cargo en La Habana.


Hasta hoy el único gobernante norteamericano juramentado fuera del país fue William R. King, vicepresidente del 13er. presidente Franklin Pierce, quien en 1853 enfermó de tuberculosis, viajó a Cuba para tratar de restablecerse y no estuvo presente en la toma de posesión en Washington. Una dispensa del Congreso le permitió jurar el cargo en La Habana.
Cuando el 2 de agosto de 1923 el presidente Warren Harding falleció repentinamente, su vicepresidente, Calvin Coolidge, se encontraba en una apartada zona rural de Vermont, por lo cual asumió la presidencia un día después. El juramento fue tomado por su padre. 110 años después, en noviembre de 1963, Lyndon B. Johnson tomó posesión a bordo del Air Force One.
A pesar de tan rotundos precedentes, las complicaciones post operatorias que presumiblemente impedirán, al reelecto presidente Hugo Chávez, estar en Caracas para la toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el próximo 10 de enero, son dramatizadas y manipuladas para utilizar un hecho conocido y legalmente incuestionable como pretexto para inducir a un “golpe de estado clínico”.
Ante litigios constitucionales, las autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales, incluido el presidente cuya opinión debe ser tomada en cuenta, están obligadas a procurar que se actúe conforme a derecho y que se cumpla la ley y, en este caso, la voluntad popular formalmente expresada y registrada. En la presente coyuntura venezolana, se trata de encontrar las fórmulas para facilitar que el mandatario electo tome posesión de su cargo, no para impedir que lo haga.
Los hechos, expuestos con buena fe y total transparencia, no dejan lugar a dudas: se trata de un presidente que en posesión del cargo para el cual fue reelecto, vivo, mentalmente apto y en uso de sus derechos, entre ellos a que se aplique la Constitución que al respecto no puede ser más clara.
En su artículo 231, sin ningún género de dudas ni margen a interpretaciones diversas, la Constitución venezolana establece que: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional…”.
A renglón seguido el texto pauta una alternativa. “Si por cualquier motivo sobrevenido (que es el caso) el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.
Para el segundo ítem, precisamente por tratarse de motivos “sobrevenidos”, es decir “repentinos o imprevistos” y debido a que es imposible legislar sobre lo ignoto, el texto no establece lugar, fecha ni plazos, cosas que conscientemente los constituyentes dejaron al arbitrio de las autoridades concernidas que son: la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y el Presidente quienes, de mutuo acuerdo, deben aplicar la norma. En este caso, lo coherente con la sustancia de la ley y lo jurídicamente significativo es que el presidente tome posesión ante las autoridades mandatadas. El modo y el momento son secundarios.
Actuando de buena fe y para consumar la voluntad popular y constitucional de que el presidente electo tome posesión, pueden tomarse varias providencias: (1) la presidencia de la Asamblea Nacional viaja a La Habana o el Tribunal Supremo se desplace y tome juramento al presidente en Cuba.
En Estados Unidos, verdadera patria del constitucionalismo liberal, nueve de sus 44 presidentes han tomado posesión de modo irregular. Cuatro de ellos lo hicieron porque el presidente murió de muerte natural en el desempeño del cargo. Otros cuatros debido a magnicidios y uno, Gerald Ford, por la renuncia de Richard Nixon.
Como datos curiosos pueden anotar que: al jurar la presidencia, por ser agnóstico, John Quincy Adams lo hizo sobre un libro de leyes, el católico Lyndon Johnson sobre un misal y Franklin Pierce utilizó la palabra “afirmo” en lugar de “juro”. Al renunciar, Richard Nixon planteó un problema inédito, pues se trataba de un hecho sin precedentes respecto a lo cual en la Constitución no hay una sola palabra. Cuentan que consultado al respecto, el presidente del Tribunal Supremo comentó: “Con hacer constar su decisión parece suficiente”
En la presente coyuntura, lo legal, ético y moralmente correcto es facilitar la toma de posesión de Chávez. La vida y la Providencia dirán si hubiera que invocar otros preceptos.

martes, 8 de enero de 2013

ENVIADO POR UBV LARA

SALUDOS PROF...

ANTE TODO RECIBA USTED Y EL EQUIPO QUE LE ACOMPAÑA LOS MEJORES DESEOS DE ÉXITO PARA ESTE NUEVO AÑO QUE PROMETE GRANDES DESAFÍOS, LOS CUALES HONRAREMOS CON EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRO DEBER, TRABAJANDO CON Y POR AMOR A LA PATRIA. 

ES MENESTER QUE GARANTICEMOS EL GRADO 2012-I, EN VIRTUD A ELLO SE CONVOCA A LAS COORDINACIONES DE ALDEAS UNIVERSITARIAS PARA CONSIGNAR ÚNICAMENTE LAS ACTAS DE CALIFICACIONES DE LOS GRUPOS QUE NO CERRARON AL 4to Y ÚLTIMO CRONOGRAMA REMITIDO POR ESTA COORDINACIÓN; ES DECIR, LAS ACTAS QUE COMPLETAN EL PLAN DE ESTUDIO CURSADO DE LAS SECCIONES CONSIGNADAS, SEGÚN LA ULTIMA RELACIÓN DE AUDITORIA REMITIDA EL 19-12-12.

EL DÍA DE ATENCIÓN SERA EL 18-01-13, A LAS 08:30AM, POR ORDEN DE LLEGADA, POR ENDE CADA ALDEA DEBERÁ ESPERAR SU TURNO RESPECTIVO; EN LAS INSTALACIONES DE LA U.B.V., UBICADA EN CORPOLARA.

AGRADECIDA ANTE MANO POR LA ATENCIÓN DISPENSADA, ME DESPIDO
Atte. Mtr. ERIKA FREITEZ




LOS ANGELITOS

INVITACION PALAVECINO

Los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, del PFG Estudios Jurídicos, Sección 801 del 7mo Semestre; les invita al FORO “LEGISLACIÓN DE LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS INDÍGENAS, ASPECTOS HISTÓRICOS, POLÍTICOS, SOCIO CULTURALES”. PERNOCTA DE COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ESTADO LARA, el cual se llevará a cabo entre los días viernes 11 y sábado 12 de Enero de 2013; en la pernocta compartiremos con Grupos Indígenas del Estado Lara. Lugar: ALDEA BOLIVARIANA UNIVERSITARIA “JHOSSELY CAROLINA RUIZ PIÑERO, en la Urb. Los Pinos, sector “El Asfalto”. Cabudare, Estado Lara. Hora de inicio de la actividad 5 p.m. (11/01/2013). Asiste. Te esperamos.

sábado, 5 de enero de 2013

MPPEU creó PNF en Historia

Prensa MPPEU (20.12.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) creó esta semana el Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia, según resolución publicada en las Gacetas Oficiales número 40.074 (18-12-12).

El PNF en Historia otorgará el título de Licenciada o Licenciado en Historia, en cuatro (4) años, y contará con un Comité Inteinstitucional conformado por representantes de las carteras de Educación Universitaria, Cultura, Educación, Comunas y Pueblos Indígenas, junto a uno del Centro Nacional de la Historia, y docentes de las casas de estudio autorizadas para gestionarlo.


Fuente:
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4992

MPPEU creó PNF en Ingeniería Industrial

Prensa MPPEU (20.12.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) creó esta semana el Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Industrial, según resolucion publicada en la Gacetas Oficiales número 40.073 (17-12-12)
El PNF en Ingeniería Industrial está diseñado para otorgar títulos de Técnica y Técnico Superior Universitario (TSU) en dos (2) años e Ingeniera o Ingeniero Industrial en cuatro (4).
Asimismo, esta opción de estudio tiene entre sus objetivos constituir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en el área; promover la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones universitarias autorizadas para gestionar el Programa y vincular la formación de los estudiantes con las demandas del Proyecto Nacional y, en especial, con la construcción de un nuevo modelo productivo.
La resolución ministerial además establece que se conformará una red o Comité Interinstitucional que agrupará a representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Industria; y Ciencia, Tecnología e Innovación; Fundación Instituto de Ingeniería y otros organismos públicos vinculados con el área de conocimiento del PNF. También incluye a cinco (5) profesores de las instituciones universitarias autorizadas para gestionar el Programa.
En la misma Gaceta Oficial número 40.073, el Mppeu autorizó, bajo régimen especial -máximo cinco (5) cohortes-, a la Universidad Politécnica Territorial de Barinas “José Félix Ribas” para gestionar el PNF y formar profesionales que recibirán el título de Ingeniera o Ingeniero Industrial.

Fuente
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4992